Background Image

La gastronomía propia de Cartagena de Indias, se asienta en gastronomías tradicionales llegadas de España, y varios sitios del África, que más tarde se convertirían en la base para la creación de su propia gastronomía.

Una de las más populares tradiciones gastrónomicas proviene del África, y es la venta de frutas, por parte de las «Palenqueras», que se encargan de vender en varios puntos de la ciudad, fruta fresca, o a manera de salpicón. Igualmente, los cartageneros, poseen las mismas comidas típicas que el resto de la Región Caribe en Colombia, como la arepa de huevo, la carimañola, el buñuelito de frijol, la Kola Román, entre otras comidas. Asimismo, por ser una ciudad con alto índice de Turismo, posee una cantidad importante de restaurantes con diferentes gastronomías del mundo, como la comida italiana, comida mexicana, comida mediterránea, comida china y obviamente comida colombiana.

En Cartagena puedes encontrar en cualquier rincón de la ciudad, los típicos puestos de venta de fritos como empanadas, arepas de huevo, carimañolas, buñuelos de frijol o de maíz, etc. También podemos degustar las exquisitas ensaladas de frutas que realizan las “Palenqueras”, que se encuentran por todo el centro amurallado. En el Portal de los Dulces (Plaza de los coches), se pueden degustar los dulces hechos artesanalmente con coco, papaya, piña y otras frutas. Entre los platos típicos de la cocina Cartagenera se encuentran el sancocho de pescado, arroz de coco, cazuela de marisco, pescado frito y mote de queso.

¡GRACIAS POR TU VISITA!
Deja tu e-mail y haz parte de Guía Cartagena
El directorio comercial y profesional de Cartagena
ENVIAR