Background Image

Millonaria inversión para frenar daño del mar a zona turística de Cartagena

El Gobierno Nacional anuncia la construcción de 10 nuevos espolones en la capital de Bolívar.

Para blindar a la ciudad de Cartagena de las inundaciones que se vienen presentando en la zona turística, el Ministerio de Hacienda anunció una millonaria inversión, con el fin de construir 10 espolones nuevos.

El ministro Mauricio Cárdenas informó que la obra se ejecutará desde la zona de El Laguito hasta el sector de Crespo para recuperar las playas que se han perdido por el avance del mar.

Dijo que la inversión proyectada es del orden de los 160.000 millones de pesos, de los cuales $ 60.000 millones los aportara la alcaldía de Cartagena y 100.000 millones el Gobierno Nacional.

El ministro reconoció que la situación en Cartagena es muy complicada porque, las playas se han acabado y el mar está llegando directamente a la vía que permite el ingreso al Laguito y Bocagrande.

Caracol Radio conoció que el proyecto fue evaluado por la Universidad del Sur de la Florida y un centro de estudios oceanográficos de Holanda y ahora la Armada Nacional ultima los detalles de la megaobra.

Según el ministro, la idea es licitar la obra antes de concluir el Gobierno para evitar que el mar pueda llegar hasta las zonas turísticas de la ciudad de Cartagena.

Fuente: Caracol Radio

Guía Cartagena

info@guiacartagena.com.co

Publique su propio artículo sobre Cartagena en nuestro Blog enviándolo a info@guiacartagena.com.co

No hay comentarios

Deja un comentario

¡GRACIAS POR TU VISITA!
Deja tu e-mail y haz parte de Guía Cartagena
El directorio comercial y profesional de Cartagena
ENVIAR