Background Image

TEATRO ADOLFO MEJIA “TEATRO HEREDIA”

Centro amurallado, Cr 4 # De La Merced,, Cra. 10 #3638, Cartagena, Bolívar, Colombia

El Teatro Heredia, oficialmente Teatro Adolfo Mejía es un teatro colombiano ubicado al interior de la zona amurallada de Cartagena de Indias (Bolívar). Su construcción, iniciada en 1906, se llevó a cabo en el lugar en el que se encontraban las ruinas de la Iglesia de La Merced, construida en 1625, y con un diseño basado en el teatro Tacón de La Habana.

Fue inaugurado el 11 de noviembre de 1911 con el nombre de Teatro Municipal por motivo del primer centenario de la Independencia de Cartagena, y su nombre fue cambiado a Teatro Heredia en 1933, en conmemoración al cuarto centenario de la fundación de la ciudad.

La Fundación para la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Colombiano y la Subdirección de Monumentos Nacionales del Instituto Nacional de Vías se encargaron de la restauración del teatro, que condujo a su reapertura en 1998. En su fachada se aprecian Talía, Terpsicore, Euterpe y Calíope; y en su interior se encuentran pinturas de Enrique Grau en el telón y el cielo raso. *Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios

Deja un comentario

Escribe un comentario

Centro amurallado, Cr 4 # De La Merced,, Cra. 10 #3638, Cartagena, Bolívar, Colombia

Ver dirección
Deja una nota
¡GRACIAS POR TU VISITA!
Deja tu e-mail y haz parte de Guía Cartagena
El directorio comercial y profesional de Cartagena
ENVIAR